Super Mensajes

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el suspendido miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Luis Arce Córdova, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el militar en retiro Pedro Rejas Tataje y el abogado Guillermo Sendón por las llamadas telefónicas que se registraron desde la Base Naval del Callao, denominados como “Vladiaudios”.

De esta manera, Luis Arce será investigado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del estado y en condición como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras que Vladimiro Montesinos, Guillermo Séndón y Pedro Rejas Tataje serán investigados solamente por cohecho pasivo específico en agracio del Estado.

Asimismo, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos consideró necesario realizar todas las diligencias necesarias por el plazo de cinco meses, luego de declararse “compleja” dicha investigación.

Para ello, se tiene programado nueve diferentes diligencias en las que los involucrados podrán dar sus declaraciones indagatorias respecto al caso. La primera se dará el 5 de julio a la 10:00 am, donde Fernando Olivera declarará como testimonio ante la fiscalía.

Luego, los días 7 y 9 de julio a la misma hora, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón dispondrán de su declaración indagatoria. El 12 y el 14 de julio hablarán como testimonios los miembros del JNE, Jovían Sanjinez y Jorge Rodríguez, respectivamente. Dos días después, declarará Vladimiro Montesinos y el 19 de julio, el suspendido magistrado Luis Arce.

Más en Exitosa

The post Fiscalía abre investigación preliminar contra Montesinos, Arce y otros por ‘Vladiaudios’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.