Super Mensajes

La Fiscalía, a través del fiscal provincial Augusto Berrocal Castañeda, abrió este viernes investigación preliminar contra el periodista Dave Hernández, por el presunto delito de Apología y Discriminación, tras lanzar amenazas al presidente Pedro Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Puedes leer: Carrasco: Periodista que amenazó al presidente Castillo podría afrontar una pena de hasta 35 años de prisión

Berrocal explicó que los delitos por los cuales se realiza la investigación preliminar están contemplados en el Código Penal, mencionado que el delito de apología establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva, mientras que el de discriminación dispone penas de tres a cinco años de cárcel.

“En este caso, el investigado no solo habría cometido los presuntos delitos contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sino también contra el Estado, que está representado por máxima autoridad del Poder Ejecutivo“, detalló el comunicado de la institución.

¿Qué dijo el periodista?

Como se recuerda, Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Un héroe nacional que se acerque al chotano de **** y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy”. Lo hizo en respuesta a una publicación que descartaba la vacancia y hablaba de “derrocar a la fuerza” al jefe de Estado.

Ante la ola de críticas y la difusión de su polémico tuit, Hernández procedería a eliminar la publicación. Incluso, dio de baja a su cuenta en dicha red social. Ante ello, la premier Mirtha Vásquez y varios titulares del sector se expresaron en contra de estos comentarios.

Lo más visto en Exitosa

The post Fiscalía abre investigación contra periodista Dave Hernández tras amenazas al presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.