Super Mensajes

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció acerca del incidente en un colegio de Puente Piedra, donde un menor venezolano fue agredido físicamente por sus compañeros.

También te puede interesar: Menores de 11 y 13 años contrajeron VIH tras ser ultrajadas por su padrastro

El fiscalizador hizo un llamado a su homólogo peruano, Pablo Sánchez Velarde, para que inicie una investigación sobre lo ocurrido con el escolar maltratado. Para William Saab esto es xenofobia y una “campaña contra Venezuela”.

“Ayer remití un oficio a Pablo Sánchez Velarde, fiscal general del Perú, por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente, generándole un derrame cerebral y esguince cervical. Ojalá se pueda obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el Ministerio de Educación del Perú ha anunciado ya una investigación sobre el lamentable caso, con el fin de determinar responsabilidades. Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Salud, el organismo brindará ayuda a la familia del agredido hasta que se recupere.

Dentro de las secuelas que ha presentado el escolar se hayan convulsiones, vómitos y severos dolores de cabeza.

Junto a la pronunciación del fiscal general venezolano, la embajada de dicho país mencionado también condenó el hecho y pidió las respuestas del caso.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en las redes sociales del organismo bolivariano.

Más noticias en Exitosa:

The post Fiscal venezolano pide mano dura sobre agresión a menor en escuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.