Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, Rafael Vela, fiscal jefe del Equipo Especial Lava Jato, dio a entender que la opción de volver a interrogar a exdirectivos de Odebrecht no está descartada, tras la aparición de nueva información sobre pagos por parte de Odebrecht a 112 nuevos ‘codinomes’ relacionados a varias obras durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

“En el Departamento de Operaciones Estructuradas (DOE),la llamada Caja 2, operaban sistemas encriptados de información a través de la inclusión de seudónimos, entonces son ellos los que tienen que entregar la información correspondiente para que los fiscales puedan seguir con las investigaciones o generar una nueva línea de investigación”, indico Vela, en diálogo con Ideele Radio.

Además, el fiscal precisó esta nueva data no se trata de información que ha sido entregada por la propia empresa Odebrecht, sino que ha sido proporcionada por la Procuraduría Federal (Ministerio Público Federal en Brasil).

“Esa información puede ser redundante o novedosa, porque está con un mayor filtro en base a los requerimientos que han hecho los fiscales a la justicia brasilera antes de que haya entrega de información a través del mecanismo de la colaboración eficaz”, añadió el fiscal.

Quizás te interese leer |  Juárez: Ley de interpretación de cuestión de confianza “restaura el equilibrio perdido”

Vela Barba dio a conocer que esta nueva información viene en un formato parecido a un documento Excel, donde tienen algunos datos específicos que están relacionados a la moneda, al monto, al seudónimo y al proyecto para el cual se le atribuye ese monto de dinero y como se trata de una operación clandestina es presumiblemente ilícita.

Nosotros partimos sobre la base de la ilicitud en este caso, no de la licitud. La licitud en algunos casos puede eventualmente discutirse, pero la presunción en este caso de este tipo de información es de ilicitud porque así ha sido entregada por parte de la autoridades brasileras en esa connotación”, acotó.

Síguenos en redes sociales

The post Fiscal Vela no descarta volver a interrogar a exdirectivos de Odebrecht por aparición de nuevos ‘codinomes’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.