Super Mensajes

El fiscal superior Rafael Vela asumirá en segunda instancia la investigación por lavado de activos a los presuntos miembros de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que involucra a varios militantes del partido Perú Libre y funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

“El caso N° 506015703-2021-43-0 a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos – Tercer despacho [fiscal Rojas] será asumido en segunda instancia por la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos [fiscal Vela], por los fundamentos expuestos en la presente disposición superior”, se lee en el documento.

Fiscal Rafael Vela investigará a 'Los Dinámicos del Centro' en segunda instancia

Cabe señalar que, según el Ministerio Público, la red criminal se dedicó al tráfico de licencias de conducir desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicación de Junín. Además, de acuerdo con los postulantes a colaboradores eficaces, el cobro de las licencias era para recaudar fondos para la campaña de Perú Libre.

También  puedes leer: Se registran enfrentamientos entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular en exteriores del Congreso

En esa línea, anunció que los aportes se incrementaron después de que el candidato presidencial Pedro Castillo sea elegido para participar de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Se da la orden para que se recaude más dinero de esta forma y se capten mucho más postulantes, pasando entre 30, 40 y hasta 50 postulantes por día, quienes –sin cumplir los requisitos exigidos– se han visto beneficiados con estas licencias”, manifestó la fiscal Bonnie Bautista del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, quien solicitó prisión suspendida por 36 meses en contra los integrantes de la organización criminal.

El caso era investigado por el fiscal provincial Richard Rojas, quien abrió un proceso preliminar tras descubrir indicios de hechos ilícitos. Sin embargo, ahora será indagado por Vela.

Más información: 

 

The post Fiscal Rafael Vela investigará a ‘Los Dinámicos del Centro’ en segunda instancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.