Super Mensajes

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció luego de que el pleno del Parlamento decidiera acusar constitucionalmente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero votara por no inhabilitarlo de la función pública por diez años.

“Blindaje implica protección. Si hay una solicitud de inhabilitación y esta no ha sido aprobada, se entiende de que hay un mecanismo de protección, hay un blindaje […] Esa es una decisión eminentemente de un fuero político como es el Congreso de la República. Lo único que le estoy manifestando es la consecuencia y la consecuencia se describe dentro de lo que es un blindaje”, señaló Domingo Pérez en diálogo con TV Perú.

Además, el fiscal recordó que los videos que registraron el momento en que “una persona enviada por Chávarry” ingresa a la oficina lacrada, en donde se almacenaban pruebas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por esta razón fue que el exfiscal supremo fue denunciado.

CONGRESO NO INHABILITA A CHAVARRY

¡Atención! Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó denunciar constitucionalmente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por presunta comisión del delito de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto e infracción constitucional.

No obstante, el Parlamento no alcanzó los 65 votos necesarios para inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Quizás te interese leer | Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

La primera conclusión del informe acusatorio obtuvo 53 votos a favor, 18 votos en contra y 9 abstenciones; mientras que el pedido para la inhabilitación fue respaldado por 55 votos a favor, 26 votos en contra y 6 abstenciones.

Como se recuerda, a Chávarry Vallejos se le acusa, en su condición de fiscal de la Nación, de obstruir la investigación preparatoria seguida contra Keiko Fujimori Higuchi y otros; y el presunto deslacrado ilegal de la oficina del asesor del entonces fiscal de la Nación, Juan Duarte Castro, el 6 de enero de 2019.

Síguenos en redes sociales

The post Fiscal Pérez sobre caso Chávarry en el Congreso: Hay un mecanismo de protección, hay un blindaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.