Super Mensajes

Atención. Este jueves, el Fiscal José Domingo Pérez dijo que la investigación contra Keiko Fujimori inició en el 2018 y pese a su candidatura, deberá cumplir las restricciones que pedirá. “Lidera una organización criminal y tiene que responder por ello ante un juez”, afirmó.

“Se ha pedido la prisión preventiva por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en el procedimiento administrativo y falsedad genérica. Se ha solicitado también para la acusada el impedimento de salida del país y otras restricciones que evitará que se pueda obstruir o enturbiar el desarrollo de las siguientes etapas del proceso penal que se sigue contra esta organización”, manifestó.

“El Poder Judicial ha tomado una decisión y como Ministerio Público somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y en ese orden de ideas, se ha solicitado restricciones, como prohibiciones para que se comuniquen con distintas personas, como congresistas, magistrados y funcionarios directivos de los medios de comunicación, y otros aspectos que consideramos, sin necesidad de instar la prisión preventiva como ya lo ha establecido el Poder Judicial, se pueda cautelar el normal desarrollo del proceso contra la organización que lidera la acusada Keiko Fujimori”, aseveró.

INVESTIGACIÓN

Se debe recordar que la investigación contra Keiko Fujimori y el resto de implicados por el caso Cócteles (Odebrecht),el fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación contra 42 personas en total, incluidas dos personas jurídicas (Fuerza Popular y MVV Bienes raíces).

Sin embargo, además de la pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva que podría recibir la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal Domingo Pérez pidió también una medida de impedimento de salida por 36 meses para someterla al proceso mientras dure la etapa intermedia (revisión formal de la acusación, admisión de pruebas, etc.) y el propio juicio oral.

“Hemos formulado pedido de prohibición para que se obstruya el proceso a través de estos manifiestos que realiza la acusada Keiko Fujimori y que develan un desprecio a los funcionarios que cumplen su persecución del crimen y acusar”, expresó ante los micrófonos de Exitosa.

“Soy fiscal que persigue el crimen y mi obligación es acusar. No puede manifestar en redes sociales agravios e incitar agravio del equipo especial”, contó el fiscal a su salida de la Corte Penal Nacional.

The post Fiscal Domingo Pérez: Keiko Fujimori lidera una organización criminal y tiene que responder appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.