Super Mensajes

Este viernes 22 de octubre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por medio de un oficio, dispuso que los titulares de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incluyan el enfoque de género, erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección y entrevistas, a fin de evitar la discriminación laboral en el organismo público.

“Ello nos permite ratificar nuestro compromiso como Ministerio Público, en el respeto y garantía de los derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguró que el Estado debe de garantizar el derecho a una labor productiva, que se realice en condiciones de “libertad, equidad, seguridad y dignidad humana”, con el objetivo de que se respete a los trabajadores y no se les perjudique en el ámbito laboral, salarial o moral.

También puedes leer: Ministra Durand: Hay un sector claramente golpista en el Congreso que no acepta un gobierno popular

En esa línea, señaló que se viene implementando diversas estrategias para evitar la discriminación en el trabajo, ya sea entre hombres y mujeres; además, para permitir la igualdad de oportunidades. “Medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral (…) en el acceso al empleo, en la formación, promoción y condiciones de trabajo, agregó.

Por último, la fiscal de la Nación se manifestó acerca de las prácticas de discriminación remunerativa que pueden surgir entre los trabajadores. Por ese motivo, señaló que se incorporarán medidas para que se respete la “remuneración por trabajo de igual labor”.

También puedes leer: Vocero de AP indicó que no brindarán confianza a Gabinete Vásquez “si no cambia ministros cuestionados”

Más información:

The post Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispone incluir el enfoque de género en procesos de selección y entrevistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.