Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se precisó que desde su cargo solo puede intervenir en caso los congresistas cometan delitos de función. Así lo indicó, tras ser consultada por las medidas que está tomando su despacho frente a la denuncia de agresión verbal contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“En cuanto al caso de la denuncia de Chirinos, ella es congresista, la fiscal de la Nación tiene competencia para ver el tema de forados, pero solo para delitos de función, hay una ley que es la ley 30155 sobre el acoso político pero los presupuestos fácticos no dan básicamente porque [mi intervención] es solo para delitos de función”, refirió durante su participación en la Comisión de Justicia.

Cabe precisar que, la pregunta sobre el caso de Bellido fue formulada por el legislador Enrique Castillo Rivas.

También puedes leer | Sin incertidumbre política hubiéramos esperado un tipo de cambio cercano a 3,70 soles, indicó Velarde

Asimismo, la titular del Ministerio Público aclaró que si no se decidió abrir una investigación de oficio contra el primer ministro, es porque debe respetar la autonomía de cada fiscal y no puede disponer que uno de ellos tome determinadas medidas.

“Cuando un fiscal abre investigación, pero no ordena detención, la fiscal de la Nación tiene que respetar la autonomía de los fiscales. Yo jamás los voy a llamar porque hacen esto o lo otro, por eso el despacho no ha abierto investigación”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Fiscal de la Nación sobre denuncia contra Bellido: Mi intervención es solo para delitos de función appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.