Super Mensajes

Desde las redes sociales y otras instituciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido considera como el personaje de este año, debido a su valentía para aplicar la ley contra el exmandatario Pedro Castillo, ante la suma de presunciones de delitos de corrupción durante su gobierno y que lo llevó a la caída ante un fallido golpe de Estado.

Para los analistas políticos Ángel Delgado y Manuel Saavedra, Benavides es el personaje del 2022 por aplicar la ley contra Castillo ante la diversidad de investigaciones en su contra y que algunas se vieron materializadas en denuncia constitucional que presentó ante el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ruth Luque denuncia amedrentamiento de la Policía: “Como ciudadana no permitiré ninguna afectación a mis derechos”

“La figura de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido gravitante en la escena nacional porque su actuación ha sido ajustada a ley, y si ha tenido relevancia es porque lamentablemente en el lado del gobierno se han cometido un conjunto de actos de naturaleza delictiva que la obligaban a actuar”, sostuvo.

Delgado también recordó que Benavides se acercó con inmediatez a la prefectura de Lima, donde Castillo se encontraba detenido en primera instancia tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de este año. En aquella ocasión, la fiscal de la Nación tomó las declaraciones del expresidente y le notificó que estaba investigado por los delitos de rebelión y otros.

“Es una mujer de una gestión valiente que actuó de acuerdo a ley más allá de las amenazas en su contra”, mencionó.

Mientras que el analista político Manuel Saavedra aseguró que Benavides es también el personaje del año y nos libró de un gobierno inepto y desastroso liderado por el hoy encarcelado Castillo.

“La fiscal de la Nación ha encabezado a un equipo muy destacado, sino como estaríamos a estas alturas del año con el gobierno de Castillo. Su trabajo fue fundamental para las investigaciones contra Pedro Castillo. Esperemos que este adelanto de elecciones con las reformas necesarias le abran nuevas posibilidades al Perú, que es el clamor popular”, dijo.

LO NEGATIVO: CASTILLO, TORRES Y OTROS

El exmandatario Pedro Castillo y su ex primer ministro Aníbal Torres junto a todos los integrantes de su gobierno son lo peor de este año 2022, debido a que “han hecho hasta lo imposible para no cumplir con el país y solo con su propia ideología”, así lo dijo Ángel Delgado. Recalcó que solo se dedicaron a movilizarse por todo el país “imputándole al congreso y la capital (Lima) todos sus fracasos, lo que ha tenido cierto efecto en las movilizaciones violentas de hace unos días”.

EL DATO

Cabe mencionar que, el Ministerio Público está investigando una versión según la cual el presidente Pedro Castillo presuntamente ordenó detener a la fiscal de la Nación, luego del golpe de Estado anunciado el pasado 7 de diciembre.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Fiscal de la Nación, Patricia Benavides considerada como personaje del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.