Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fiscal de la Nación dijo que jamás interferiría en investigación de un familiar, pero retiró a fiscal que investigaba a su hermana

Fiscal de la Nación dijo que jamás interferiría en investigación de un familiar, pero retiró a fiscal que investigaba a su hermana

Antes de asumir el cargo, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dijo que “jamás interferiría” en una investigación donde esté involucrado un familiar; sin embargo, decidió separar a la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana, la jueza Emma Benavides y sus colegas, por recibir supuestos sobornos para liberar reos imputados por narcotráfico.

También te puede interesar: Pacheco habría dicho a fiscal sobre pagos ilícitos para ascensos en PNP

“…éticamente jamás interferiría o tendría injerencia en una investigación donde un familiar esté investigado”, dijo Patricia Benavides durante la entrevista del pasado 30 mayo, cuando se presentó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

🔴🔵Fiscal de la Nación dijo que jamás interferiría en investigación de un familiar, pero restituyó a fiscal que investigaba a su hermana.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/aTabxIZqlh

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 27, 2022


La salida de la fiscal Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en corrupción de funcionarios, se hizo oficial a través de la Resolución 1553-2022-MP-FN, publicada el martes 26 de julio en el diario El Peruano.

La titular del Ministerio Público justificó la salida de Revilla alegando un informe de productividad que no aplica para los fiscales que ven casos especiales.

Según La República, la fiscal Bersabeth Revilla presentó su renuncia al Ministerio Público, tras ser removida del caso.

◼  El caso 

Cabe precisar que la hermana de la fiscal de la Nación, junto a los jueces María Apaza Panuera y Lorenzo Ilava García, es investigada por supuestamente haber cobrado sobornos para liberar a investigados por narcotráfico.

También te puede interesar: “La información que Bruno Pacheco están dando a la fiscalía es de primera mano y fidedigna”, señala Paco

Entre ellos figuran Roberto Gómez Herrera, alias ‘Huevo’, considerado por la Interpol como uno de los máximos cabecilla del narcotráfico internacional. En el segundo caso aparece José López Quispe, alias ‘Papitas’, considerado por la Policía Antidrogas como el principal acopiador de cocaína en el Vraem.

En lo que va de la investigación, la fiscal Bersabeth Revilla consiguió que el Poder Judicial dictará comparecencia con restricciones contra Emma Benavides hasta septiembre del 2023 y que abone una caución de 50 mil soles.

Otras noticias en Exitosa: 

 

🔴🔵 COVID-19: Minsa reporta 9475 nuevos casos de contagio y 10 fallecidos en las últimas 48 horas

Contabilizando desde marzo de 2020, el Perú ha registrado 3’859.279 casos positivos y 214.112 fallecimientos a causa del virus.https://t.co/pMDHYWRuUo

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 27, 2022

;

The post Fiscal de la Nación dijo que jamás interferiría en investigación de un familiar, pero retiró a fiscal que investigaba a su hermana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia