Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Finlandia anuncia que solicitará su adhesión a la OTAN, pese a amenazas de Rusia

Finlandia anuncia que solicitará su adhesión a la OTAN, pese a amenazas de Rusia

Finlandia ha decidido solicitar su adhesión a la OTAN, anunciaron este domingo 15 de mayo el presidente del país, Sauli Niinistö, y su primera ministra, Sanna Marin, ante la invasión rusa contra Ucrania.

También puede interesar: Israel equipará a Ucrania en las batallas navales con poderoso sistema de misiles

El mandatario finlandés y un comité de Política Exterior decidieron conjuntamente que la nación pedirá la “membresía de la OTAN”.

Durante una conferencia de prensa, Niinistö aseguró que la eventual adhesión a la alianza trasatlántica será el inicio de una “nueva era” para su país.

“Es un día histórico. Se inicia una nueva era”, destacó.

Tras el anuncio del gobierno, el Parlamento de Finlandia deberá examinar este lunes 16 de mayo el proyecto de adhesión. Se estima que una gran mayoría de parlamentarios aprobará la iniciativa.

También te puede interesar: Rusia amenazó con tomar “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN

Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia, ha permanecido no alineado durante 75 años. Pero luego de que el régimen de Vladimir Putin invadiera Ucrania, el consenso político y la opinión pública se mostraron a favor de pedir la membresía.

El último sábado, el presidente finlandés llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para informarle de que su país iba a pedir de forma inminente la adhesión a la OTAN.

Cabe precisar que Rusia ha alertado en reiteradas ocasiones que habrá consecuencia si Finlandia se une a la alianza trasatlántica.

Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para evitar que surjan amenazas a su seguridad nacional”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 El presidente Pedro Castillo entregó al titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, un documento en el que se brindan las garantías requeridas y el compromiso del Ejecutivo de respaldar a la región Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos 2024. pic.twitter.com/hZXWBZppMC

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 15, 2022

The post Finlandia anuncia que solicitará su adhesión a la OTAN, pese a amenazas de Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia