Super Mensajes

Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo con dos aviones de combate MiG-31. Estas aeronaves fueron indentificadas por las fuerzas aéreas finlandesas. Ante ello, la Guardia de Fronteras ya ha iniciado una investigación sobre la violación, señaló el Ministerio de Defensa finlandés.

También te puede interesar: Rusia amenaza con cerrar la central de Zaporiya si continúan ataques de Kiev

Mientras esto corría, se sospecha que dos aviones de combate rusos MiG-31 violaron el espacio aéreo finlandés el jueves por la mañana cerca de la ciudad costera de Porvoo, en el Golfo de Finlandia, según el Ministerio de Defensa finlandés.

La presunta violación se produjo a las 06.40 GMT y los aviones iban en dirección oeste, según el jefe de comunicaciones del ministerio Kristian Vakkuri. Los aviones estuvieron en el espacio aéreo finlandés durante dos minutos. “La profundidad de la presunta violación del espacio aéreo finlandés fue de un kilómetro”, indicó.

Desde Moscú se confirmó que tres MiG-31 con misiles Kinzhal llegaron a la base de Chkalovsk en Kaliningrado como parte de “medidas adicionales de disuasión estratégica”.

El ejército ruso dijo que ha desplegado aviones de combate armados con misiles hipersónicos de última generación en la región báltica más occidental del país, una medida que se produce en medio de crecientes tensiones con Occidente por la acción de Moscú en Ucrania.

El Kremlin ha reforzado metódicamente sus fuerzas militares en Kaliningrado, armándolas con armas de última generación, inclui- dos misiles Iskander guiados con precisión y unavariedad de sistemas de defensa aérea. Mientras se mantiene los ataques a varias poblaciones ucranianas del Donbás.

El dato

Bombardeos en Járkov: el número de víctimas del bombardeo de esta mañana asciende a tres, incluyendo un menor. Desde ayer han muerto al menos 10 personas en Járkov.

Lo más visto en Exitosa

The post Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo con 2 aviones Mig-31 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.