Super Mensajes

Esta mañana la FIFA lanzó un comunicado invitando a la Federación Peruana de Futbol a presentar su posición ante el caso del jugador Byron Castillo, quien fuese involucrado en una polémica por falsa documentación y denunciado por la Selección Chilena.

También te puede interesarPerú debutará ante el equipo conformado por Estados Unidos-Canadá en la Copa América de talla baja

A través del enunciado, los organizadores del Mundial Catar 2022 hicieron un llamado a los dirigentes del organismo deportivo nacional, junto a la Federación Ecuatoriana de Futbol, para dar descargo del tema y del proceso disciplinario que se ha abierto para investigar las presuntas irregularidades en las que está envuelto el jugador de Barcelona de Guayaquil.

Por el momento no se sabe concretamente si esto puede perjudicar la clasificación al repechaje de la Selección Peruana. La espera está puesta en saber si habrá una segunda ronda de alegaciones y solicitud de pruebas por parte de la FIFA para determinar las posibles sanciones, que involucrarían una reducción de puntos y un cambio en la tabla de clasificación.

La denuncia elaborada por la Selección Chilena de futbol fue aceptada por la FIFA para iniciar la investigación de la nacionalidad de Byron Castillo, así como los incumplimientos que éste realizó a los criterios de convocatoria de la Selección Ecuatoriana en ocho partidos clasificatorios al Mundial.

¿En que caso Ecuador quedaría fuera?

Únicamente de probarse una serie de falsificaciones de documentos, acompañados de pruebas solidas aportadas por el demandante (Chile),la FIFA optaría por excluir a Ecuador de la próxima cita mundialista.

‘El tri’ ya presentó una sentencia judicial de abril de 2021 que permitía a Castillo jugar bajo la nacionalidad ecuatoriana. El máximo ente del futbol no puede revocar decisiones de la justicia ordinaria de un país, es por eso que se necesita las pruebas fehacientes de una adulteración.

Más noticias en Exitosa:

The post FIFA invita a la Federación Peruana de Futbol a presentar su posición por el caso de Byron Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.