Super Mensajes

El costo de los pasajes en el terminal terrestre de la ciudad sureña de Arequipa se ha triplicado hacia algunos destinos en el Sur y también en la capital de Lima.

También te puede interesar: Pasajeros esperan desde temprano en terminal de Yerbateros para poder viajar al interior del país

Muchos ciudadanos aprovechan el feriado largo por Fiestas Patrias para viajar, sin embargo, los pasajes que antes tenían un costo de S/30 ahora están a S/100.

Para la ciudad de Lima el pasaje más económico tenía un valor de S/60 a S/70 pero ahora es vendido a S/130. Lo mismo para regiones como Puno donde el pasaje normalmente costaba entre S/20 a S/25, ahora se comercializa a S/40 o S/50.

No tengo plata para pagar S/100, tuve que quedarme en el terminal a dormir. Quisiera que controlen a la empresa porque no es la primera vez que pasa, siempre suben el 50%“, declaró una usuaria para Exitosa Noticias.

Un pasaje de S/80 es lo más económico que encontré porque buscando estaba S/100 o S/120, si o si tenía que viajar porque hoy es el cumpleaños de mi esposo“, indicó otra pasajera.

Esta situación no sucede solo en Arequipa, sino también en todas las regiones del Perú, es importante destacar que no hay un control, siempre que hay fiestas o feriados largos se incrementa el costo de los pasajes e incluso con el triple del valor que se vuelve impagable para algunos ciudadanos.

También te puede interesar: Ronderos se concentran en exteriores del Congreso para brindar apoyo a Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Fiestas Patrias 2022: Pasajes interprovinciales se triplican en terminal terrestre de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.