Super Mensajes

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, reiteró su posición a favor de incinerar los restos del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL),Abimael Guzmán. Esto con el objetivo de evitar que los simpatizantes de SL le rindan culto en su tumba. 

“Mi opinión es que hay que cremar su cuerpo y echar sus cenizas al mar. Hay que desaparecer de la faz de la Tierra a este individuo, a este genocida. Esto para que no se convierta su tumba o mausoleo en un lugar de culto porque siempre ocurre eso con gente así“, dijo en entrevista para Exitosa.

En ese sentido, el extitular del Ministerio del Interior criticó que no se haya tomado una acción frente a los restos del cabecilla terrorista, pese a que ya pasaron más de 66 horas desde la muerte de Guzmán Reinoso.

También puedes leer: Ministro Carrasco: Ejecutivo promoverá proyecto de ley para incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

Es increíble que las autoridades judiciales no hagan lo que tienen que hacer. Ya deberían haber emitido una decisión para terminar con este aspecto del problema”, sostuvo.

Asimismo, calificó de “inútil” la discusión de qué hacer con el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso. Indicó que el Gobierno debería emitir un decreto de urgencia para incinerar los restos de Guzmán.

“Ya se cumplieron los plazos de ley y no hay ningún familiar que reclame el cuerpo. No hay ningún obstáculo para tomar la decisión“, agregó.

Presentarán proyecto de ley

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán.

También te puede interesar: Jorge Montoya destacó postura de ministro Aníbal Torres de incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post Fernando Rospigliosi sobre Abimael Guzmán: “Hay que desaparecerlo de la faz de la Tierra para evitar su culto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.