Super Mensajes

El nuevo gerente general de Petroperú, Fernando de la Torre, estimó que la deuda por la inversión de la Nueva Refinería de Talara se terminará de pagar en el 2032, a partir de ese año mencionó que las ganancias quedarán completamente para el país.

“[¿En cuánto tiempo recuperaremos la inversión?] ¿Cuándo se termina de pagar esa deuda? Eso está en la emisión de los bonos. Es decir, estamos hablando del año 2032“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Gerente general de Petroperú se comparó con Lionel Messi tras afirmar que bajo su gestión superarán la crisis

El funcionario de la petrolera estatal anunció que la inauguración de la nueva Refinería de Talara será el 12 de abril de este año y que su arranque será de manera gradual bajo 18 procesos.

La refinería arranca el 12 de abril, el próximo mes. Usted va a ver ahí a la cuarta refinería con adelanto tecnológico en todo el planeta“, precisó.

De la Torre señaló que tras seis meses de funcionamiento gradual, empezará la producción comercial a mediados de noviembre e indicó que, a partir de ese mes, ya se podrán ver ingresos.

“En noviembre vamos a producir de manera comercial. (…) Una vez que comencemos a producir veremos ganancia y con esa parte de las ganancias vamos a pagar la deuda“, añadió.

Calificación crediticia

En otro momento, el gerente general de Petroperú aseguró que se prevé que la empresa estatal recupere su calificación crediticia “a más tardar en un año”.

Como se recuerda, Standard & Poor’s 500 anunció la rebaja de la calificación crediticia a largo plazo de la compañía del Estado peruano de BBB- a BB+, un escaño en el cual se consideran a los bonos basura.

“¿Cuánto va a tardar recuperarlo? Con los resultados que esperamos tener y solucionando el tema de la auditoria, el camino está allanado. No veo ninguna razón por la cual en un año a más tardar estemos nuevamente donde nos corresponde“, sostuvo.

También te puede interesar: Jorge Montoya confía en que procederá vacancia contra Pedro Castillo: “No será difícil conseguir esos 87 votos”

Más noticias en Exitosa:

The post Fernando de la Torre: Deuda de la Nueva Refinería de Talara se terminará de pagar en el 2032 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.