Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fernández Latorre no habría pasado por la Escuela Nacional de Inteligencia, dice Gómez

Fernández Latorre no habría pasado por la Escuela Nacional de Inteligencia, dice Gómez

El exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia, Andrés Gómez de la Torre, se pronunció sobre la cuestionada designación de José Luis Fernández Latorre como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

En entrevista para Exitosa, Gómez de la Torre señaló que “no conoce” a Fernández Latorre y que, probablemente, este último no habría pasado por el curso “estratégico” dentro del Sistema de Inteligencia Nacional, pese a que es uno de los más importantes para ocupar dicho cargo.

Él no habría pasado por la escuela en el nivel estratégico. Habría que revisar si ha realizado cursos especializados en inteligencia a nivel de su institución. Es importante que la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realice una fiscalización y control político para que puedan ver la idoneidad de este nuevo jefe de la DINI”, dijo en diálogo con Karina Novoa. 

También puedes leer: Fernández Latorre: “Quieren golpearme para dañar la imagen del presidente Pedro Castillo”

Por otro lado, Gómez de la Torre recordó que si bien este “es un cargo de confianza” del presidente, el cargo también exige cumplir una serie de requisitos; entre ellos, no contar con antecedentes penales, policiales y judiciales.

El cargo está sujeto a una serie de requisitos muy puntuales que están establecidos en el artículo 20 de la norma. Este señala que se requiere no poseer antecedentes penales, judiciales ni policiales, que es lo que a Fernández se le cuestiona”, aclaró.

Niega antecedentes

Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) recalcó que no tiene investigaciones en su contra, por lo que rechazó todas las acusaciones que se le han imputado desde que asumió dicho cargo.

Nunca he sido investigado por un acto de corrupción. No tengo ningún antecedente penal, judicial ni policial […] Soy una persona fiel y cumplidora de la ley. Así como cumplo la ley, me gusta que las personas la cumplan”, dijo en declaraciones para Exitosa.

También te puede interesar: Presidente Castillo hará anuncios para enfrentar subida de GLP, indicó Guido Bellido

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Vladimir Cerrón entregó licitación a empresa ligada a Belaunde Lossio en 2019, señala Ramírez

De acuerdo con Karla Ramírez, periodista de investigación, el líder de PL entregó una licitación a una “empresa satélite” de la constructora Málaga Hermanos. https://t.co/SDHMu0f0Hw

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 6, 2021

The post Fernández Latorre no habría pasado por la Escuela Nacional de Inteligencia, dice Gómez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia