Super Mensajes

El abogado Fernán Altuve, excongresista fujimorista, manifestó que en Austria se anularon las elecciones presidenciales por menos irregularidades de las que se han registrado en la segunda vuelta electoral en Perú.

“No ha ocurrido sólo en el Perú, ha ocurrido en Bolivia y en otras partes. En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú en este momento. Eso nos lleva a la responsabilidad de los órganos electorales que cuando están ante un trabajo que no ha salido bien tienen que ellos asumir la responsabilidad de no llevar políticamente al Perú a una división que puede ser mucho más grave”, declaró a Canal N.

“El nivel de irregularidades es inmenso y obviamente desequilibra cualquier resultado que se pueda tener en estas circunstancias”, añadió.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: “Quien ha ganado la elección es Perú Libre, con su símbolo y nombre”

Asimismo, el exparlamentario indicó que una confesión apunta a señalar de “organización criminal” a Perú Libre, el partido político con el que participó Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. En esa línea, indicó que las personas que se identifiquen como responsables deberán recibir una sanción.

“Ya hay un confeso que dice que esto ha sido una organización inmensa. Si esas personas han permitido que se falsifiquen firmas o han participado en la falsificación de firmas, una vez que las actas sean anuladas, tienen que ser sancionadas”, sostuvo.

Por último, señaló que existen “evidencias de trampa” y recordó que, durante la jornada electoral, el pasado domingo 6 de junio, se encontraron a personeros de Perú Libre con actas marcadas a favor del candidato Castillo Terrones.

Más información: 

 

The post Fernán Altuve: “En Austria se anularon las elecciones por menos irregularidades de las que hay en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.