Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Fredy Gamarra, gerente de AHORA Perú, señaló que el sector de hoteles, restaurantes y afines, esperan recaudar más de 66 millones de dólares debido al feriado largo de este fin de semana entre el 30 de octubre al 2 de noviembre, donde se promueve el turismo interno.

“Nosotros hablamos en el tema de restaurante, que es este fin de semana es largo e importante, son cuatro días. Esto también tiene beneficios para las regiones, porque dentro de la operativa de todo el año representan un gran porcentaje de los ingresos del año”, manifestó en Exitosa.

En esa línea, consideró que con estos días, las familias también pueden optar por realizar viajes más lejanos a la ciudad donde resides y por ende se incrementan las posibilidades para beneficios de ciertas provincias que invitan al turista local.

“El Ministerio de Turismo realizó una encuesta y se observa que se generarían cerca de 500 mil viajes y que pueden generar 66 millones de dólares. Son proyecciones y que ojalá cuando se contraste con los resultados reales, estas cifras mejoren en cuanto a estas estadísticas”, explicó.

También puedes leer: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

PERMISOS

En otro momento, en declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Gamarra también precisó que los eventos formales como shows musicales en restaurantes, hoteles y locales, tienen autorización de acuerdo a lo establecido en las normas del gobierno.

“Al empresariado formal no le afecta [restricciones] porque lo que ha se ha prohibido es que se hagan bailes, no celebraciones. Los restaurantes pueden tener shows y espectáculos de cualquier música y lo que no está permitido son la parte de bailes. En otros espectáculos que no sean restaurantes deben cumplir con permisos de la Municipalidad o del Ministerio del Interior. Cumplir con los protocolos”, detalló.

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

MÁS EN EXITOSA:

The post Feriado Largo: Restaurantes y hoteles esperan recaudar más de 66 millones de dólares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.