Super Mensajes

El Gobierno dispuso que este lunes 2 de mayo será un día no laborable para las personas que trabajan en el sector público, debido a que el Día del Trabajador se conmemora este domingo 1 de mayo.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo determinado por el Ejecutivo, los ciudadanos que no laboren ese día deberán de compensar en los diez días inmediatos posteriores, o en el día que coordine con su empleador o los encargados de la institución.

Asimismo, los titulares de las entidades públicas deberán de implementar las medidas necesarias para que cumplan con los servicios que ofrecen durante el lunes 02 de mayo, así atiendan las demandas de la población, de acuerdo a las actividades que realizan.

También puedes leer:  Ventura a Castillo: “Si está tan abierto al pueblo, ¿Por qué hasta hoy no recibe a la comisión de Fiscalización?”

Es preciso mencionar que, el sector privado también puede acogerse a la iniciativa del Gobierno para declarar día no laborable. La decisión de las empresas y trabajadores de no laborar tiene que ser dialogada, debido a que las horas deberán de ser recuperadas.

Las empresas y entidades que deberán de continuar con sus labores son los que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Más información:

The post Feriado largo: Lunes 2 de mayo ha sido declarado no laborable para el sector público por el Día del Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.