Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó el horario especial que tendrá el transporte público en Lima y Callao este miércoles 08 de diciembre por el feriado nacional, en conmemoración al día de la Inmaculada Concepción.

Este miércoles, el transporte regular atenderá de 4:30 a.m. a 11:30 p.m., mientas que el Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., y el Expreso 4 de 6 a. m. a 8:30 p. m. En cuanto a los buses alimentadores, operarán hasta las 11:30 p. m.

Asimismo, los Corredores Complementarios operarán de 5 a.m. a 10:30 p.m. y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. Estos horarios son publicados con la finalidad de que los usuarios tomen sus precauciones y puedan trasladarse de un lugar a otro, sin ningún inconveniente.

Así, también, el servicio de taxi operará durante las 24 horas del día, pero debe estar autorizado por la ATU. Cabe señalar que, entre las 2 a. m. y 4 a. m., solo se podrá trasladar a las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo.

También puedes leer: COVID-19: conoce los distritos de Lima con más casos de contagios

Como parte del plan “Pasajero Seguro” que viene realizando la ATU, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, las municipalidades distritales, entre otras entidades del Estado, se recuerda a los usuarios y operadores la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para estar protegidos.

En ese sentido, la ATU exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad en el transporte público, como el uso de la mascarilla, una de tres pliegues y encima otra de su preferencia o una KN95, respetar el aforo, mantener la distancia, viajar con las ventanas abiertas y llevar siempre alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos.

Más información:

The post Feriado 8 de diciembre: Conozca el horario especial del transporte público en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.