Super Mensajes

El cantautor Gustavo Ratto será el encargado de presentar el tema “Vamos a la FILAY”, himno que identificará la cuarta Feria Internacional del Libro de Ayacucho, que se desarrolla desde ayer de manera virtual y tiene como invitado especial a México, marcando un punto de intercambio literario y cultural.

La Feria Internacional del Libro de Ayacucho-FILAY 2020 será la última feria literaria a desarrollarse durante el año, siendo una antesala al Bicentenario de Independencia.

La composición que identificará la feria tiene como objetivo fomentar la lectura de los niños, adolescentes y adultos, además de la identidad y riqueza de Ayacucho.

También puedes leer: Pintor peruano Diego Alcalde triunfa con exposición de arte en Francia

“Para mí es un honor formar parte de este proyecto. Fui convocado por la organización para ponerle arte musical a esta feria con miras al Bicentenario Es la primera vez que se elabora una canción oficial a nivel Latinoamérica para una Feria Internacional del Libro”, comenta Gustavo Ratto.

“En la FILAY de Ayacucho destacan los retablos multicolores y este año también se estrenó el Filaymóvil o el Booktruck así como el tradicional Ruchku; iniciativas que se unen a la canción oficial que busca resaltar y fomentar la lectura y la importancia de la cultura. Ahora podemos decir que la feria está en los ojos del mundo”, señala el artista.

PetroPerú participa nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Ayacucho con el conversatorio en torno al libro “Pueblos y culturas del Perú antiguo” de Luis Guillermo Lumbreras, publicación editada bajo el sello Ediciones Copé, de Petroperú.

También puedes leer: La inclusión de las mujeres afro en las artes escénicas peruanas

Este texto de consulta se ha convertido en todo un referente en la formación de quienes estudian la cultura americana, alrededor del mundo. La jornada contará con la presencia del propio autor de la obra, y participarán, como comentaristas, el catedrático e investigador José Ochatoma; la arqueóloga Luisa Díaz y el también arqueólogo y director de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos del Águila.

The post Feria del Libro en Ayacucho invita a leer con himno “Vamos a la FILAY 2020” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.