Super Mensajes

En Perú, el tercer domingo de julio, mes de la patria de este país, se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más deseados por todos los peruanos y extrañado además en tiempos de pandemia.

El año pasado, Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en América Latina, alcanzando un promedio anual aproximado de 47 kilos por persona. Así lo detallan las cifras de la Asociación Peruana Avicultura, APA.

Según la Asociación Peruana de Avicultura, APA, se presume que los domingos de pollo a la brasa se consume un millón de pollos aproximado en este país, cifra que supera en 25% a un domingo normal.

Asimismo, el consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante. Por otro lado, en provincias, de 35 kilogramos. Existe un gran contraste con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era de 40 kilogramos y en las regiones, 22 kilogramos.

Historia

La aparición del Pollo a la brasa se remonta hasta el año 1950 en el pueblo de Santa Clara, en Chaclacayo. La creación de este plato se le atribuyó a Roger Schuler, quien ideó una particular cocción del pollo, observando la preparación que realizaba su cocinera y en conjunto con su socio Franz Ulrich.

Posteriormente, el éxito que generó Roger Schuler conllevó a que diera pie a su pollería que hoy se le conoce como ‘La granja azul’.

¿Cómo hacer Pollo a la brasa?

Ingredientes: Un pollo mediano, ½ cucharada de pimienta negra entera, 1 cucharadita de romero seco, ½ cucharada de comino, ½ cucharadita de sillao, ½ de sazonador, ½ cucharada de orégano en polvo, 1 cucharada de ajo molido, 1 cucharadita de ají panca molido, ½ taza de cerveza negra, agua, sal al gusto, mantequilla y papas blancas.

Receta

1-Mezclar agua con sal.

2-Colocar el pollo en un bol.

3-Cubrir el pollo con el agua con sal.

4-Deja reposar por 30 minutos.

5-Aplastar la pimienta negra hasta que quede polvo.

6-Picar el romero lo más chico posible.

7-Colocar la pimienta negra, el romero y sal a gusto en un bol.

8-Añadir el comino, sillao, sazonador, orégano, ajo molido, ají panca y la cerveza negra.

9-Mezclar.

10-Retirar el pollo del agua y dejar escurrir por unos minutos.

11-Colocar el pollo en un bol y añadirle la mezcla previa.

12-Bañar al pollo con la mezcla: dentro, fuera y debajo de la piel.

13-Dejar marinar por 3 horas.

14-Colocar el pollo en una fuente de pirex.

15-Añadirle mantequilla encima del pollo.

16-Meter al horno a temperatura máxima por una hora y media.

17-Colocar la crema de rocoto en la licuadora.

18-Añadir la mostaza y el huacatay.

19-Licuar.

20-Agregarle sal a gusto y seguir licuando.

21-Reservar.

22-Cortar la papa en bastones.

23-Freír.

24-Reservar.

25-Sacar el pollo del horno.

26-Servir acompañado de papas, ensalada y el ají pollero.

The post Feliz día del Pollo a la Brasa: Conoce su receta y cómo prepararlo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.