Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de designar a los funcionarios que integrarán el nuevo Gabinete Ministerial este viernes 05 de agosto. En esa línea, informó que le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien presentó su carta de renuncia, que continúe en el cargo.

“(Aníbal Torres) ha señalado que son razones estrictamente personales. Entendamos y respetemos la decisión del doctor Aníbal. Particularmente, yo le he pedido al doctor Aníbal que se quede porque creo que no solo es un académico de primer nivel, un demócrata, sino que puede seguir aportando por el país”, declaró el ministro Chero.

También puedes leer: Ministro Landa: No recibir la aprobación del Congreso para el viaje de Pedro Castillo es lamentable

Asimismo, no descartó que la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, o el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, asuman la titularidad de la PCM.

“Todos sabemos la forma irracional, antidemocrática, de cómo se le censuró a Betssy Chávez. Ella venía haciendo un gran trabajo. Es una demócrata, una profesional competente. Y particularmente, si me piden mi opinión, yo no la descarto para ser premier”, manifestó.

“Por supuesto (que puede ser una buena opción). Alejandro Salas está haciendo un gran trabajo. Es alguien que viene haciendo una labor por el país en el sector Cultura y tampoco se le descarta. Es decir, a nadie que abraza ideales democráticos, que respeta la Constitución, el derecho de todos los peruanos y peruanas a tener un país que atienda sus grandes expectativas, se le puede descartar”, añadió.

Más información:

The post Félix Chero: “Yo le pedí a Aníbal Torres que se quede” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.