La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalFélix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor”

Félix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el intento de destitución del coronel Harvey Colchado. En esa línea, el funcionario señaló que el ministro Huerta realiza “una gran labor” e impulsa diversas medidas para garantizar la seguridad ciudadana. “El ministro Huerta viene...The post Félix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa23 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el intento de destitución del coronel Harvey Colchado.

En esa línea, el funcionario señaló que el ministro Huerta realiza “una gran labor” e impulsa diversas medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

“El ministro Huerta viene haciendo una gran labor, viene interoperando con el Ministerio de Defensa y está realizando planes operativos diarios con la presencia y apoyo de las Fuerzas Armadas. Creo que la seguridad ciudadana tenemos que enfrentarla y estar interpelando y censurando a ministros también genera un costo de gestión”, declaró el ministro Félix Chero ante la prensa.

También puedes leer: Congreso: plantean que el Parlamento sea renovado cada 2 años y medio luego de someterse a evaluaciones

Además, se refirió acerca de la investigación administrativo disciplinaria iniciada en contra del coronel Colchado luego de la denuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Con respecto al señor Colchado en nuestro país ningún funcionario está excluido de ser investigado y denunciado por una irregularidad, una mala acción. El presidente tomó la decisión en su momento de denunciar al señor Colchado por la forma en como se extralimitó en la diligencia que realizó en Palacio de Gobierno. Eso está en manos de Inspectoría General, de la Fiscalía”, señaló.

Además, se manifestó acerca de las declaraciones del jefe de Estado, Castillo Terrones, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

“Si alguien se siente golpista, se siente afectado. Yo entiendo la postura de la expresidente del Congreso, María del Carmen Alva, es legítimo, es su opinión como congresista, se respeta aunque no la compartamos”, indicó.

Más información:

 

The post Félix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados