Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca del video en donde se observa a los efectivos de la Policía Nacional arrodillarse para atarle los pasadores del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a San Martín. El funcionario señaló que el personal de la PNP tuvieron un “gesto de cortesía” con el mandatario.

Asimismo, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, utiliza un chaleco antibalas por razones de seguridad, que le impide agacharse.

“No lo ha pedido. No hay evidencia de que lo haya pedido. Los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas son gente profesional, a quien respetamos, pero entiendan que ellos a veces establecen ciertas cortesías para los dignatarios, pero además lo que hemos tenido como referencia es que el presidente por razones de seguridad porta un chaleco antibalas, que le impide poderse movilizar”, declaró el ministro Chero ante la prensa.

Asimismo, reiteró que es “un gesto de cortesía” y que los ciudadanos deben de discutir acerca de temas que ayuden a impulsar el desarrollo del país.

“No bajemos a un tema doméstico, miremos de frente, en qué podemos desarrollar”, manifestó.

También puedes leer: Congresistas expresan sus condolencias a familiares de militares fallecidos en el VRAEM

Cabe señalar que, el presidente Castillo utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y manifestar su respeto a la PNP por la labor que realizan en beneficio del país. En ese sentido, indicó que se “ha malinterpretado” dicha acción.

“Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción. Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, indicó el mandatario.

Más información:

The post Félix Chero sobre policías atando zapatos de Pedro Castillo: “Se ha dado un gesto de cortesía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.