Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre la moción de censura que presentó el Congreso contra su colega, el ministro del Interior, Willy Huerta. En declaraciones para la prensa, Chero Medina dijo esperar que este pedido no prospere en el Parlamento.

Es el juego democrático, siempre lo hemos dicho, aun cuando no estemos de acuerdo con la moción de censura. Espero que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta las últimas acciones del ministro y los actos propios del ministro a efectos que esta censura [no proceda] ”, dijo desde las afueras de Palacio de Gobierno.

También puedes leer: José Cueto: Tenemos consenso para la censura del ministro del Interior

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Alejandro Salas, consideró que una moción de censura complica el trabajo del Gabinete Ministerial. No obstante, recordó que esta acción forma parte de las facultades del Congreso.

Buenos, es una [censura] más. Trabajar así es complicado, pero que hagan su trabajo. Ellos [congresistas] saben lo que hacen bien y lo que hacen mal, es competencia de ellos, es criterio de ellos. La Constitución les da esa facultad, están haciendo su trabajo y hay que respetarlo”, sostuvo.

Moción contra el ministro del Interior

Congresistas de oposición presentaron ayer una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Esto por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado, quien lidera el Equipo Especial PNP.

La moción tiene como finalidad “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”.

Las principales bancadas que apoyaron dicha iniciativa son Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. Entre los legisladores que apoyan esta iniciativa están Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Héctor Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

También te puede interesar: Congreso: Presentan moción de censura contra ministro del Interior, Willy Huerta

Más noticias en Exitosa:

The post Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: “Es el juego democrático, aunque no estemos de acuerdo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.