Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de investigar de manera preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

El funcionario indicó que las autoridades del Ministerio Público deberán de realizar las investigaciones del caso y que los personajes políticos deben de respetar y no “politizar” las decisiones y actuaciones de dicho organismo.

“El Ministerio Público y el Poder Judicial son organismos autónomos. Tienen su propia dinámica de actuación. Sin embargo, lo que no puede suceder en un estado democrático donde se respetan la independencia de poderes y las autonomías es que se politice los actos que son propios del Poder Judicial y del Ministerio Público”, declaró el ministro Chero.

También puedes leer: Presidente de la Confiep: Pedro Castillo tiene que ayudar a aclarar las investigaciones en su contra

Asimismo, consideró que la decisión de la fiscal Benavides “no tiene una base sólida de fundamentación” y que es una medida “controversial”. En ese sentido, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, ejercerá su “defensa técnica y material”.

“En el caso de la Fiscalía de la Nación ya existe un pronunciamiento preexistente de la anterior fiscal de la Nación que archivaba el proceso; sin embargo, hemos revisado la nueva disposición de la Fiscal de la Nación que no tiene una base sólida de fundamentación. Corresponde ejercer la defensa técnica y material que le corresponde al presidente”, manifestó.

“Es una decisión controversial, contrario al marco constitucional y viola el precedente que existe en la Fiscalía de la Nación respecto al archivamiento de esa denuncia”, añadió.

Por último, indicó que la Fiscalía debió de pronunciarse por el archivamiento de la denuncia contra el presidente Castillo antes de tomar la decisión de retomar dicha investigación.

Más información:

The post Félix Chero sobre investigación contra presidente Castillo: “No tiene una base sólida de fundamentación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.