Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Félix Chero, se pronunció sobre el registro de deceso temporal de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro descartó que haya una injerencia del presidente Pedro Castillo y aseveró que el RENIEC es autónomo. Asimismo, consideró que se debe abrir una investigación para determinar responsabilidades.

También puedes leer: Vivian Olivos solicita a Fiscal de la Nación investigar a jefa del Reniec por falso deceso de Alejandro Sánchez

“Soy enfático en indicar que si se comprueba que se realizaron actos dolosos se debe aplicar el marco normativo vigente. También, es necesario aclarar que RENIEC es un ente autónomo y no depende del presidente, ni de los ministros“, escribió.

En otro momento, el titular de la cartera de Justicia rechazó tener vínculos con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde. Esto en el marco de las investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

Según la versión de un colaborador eficaz, el ministro Félix Chero participó en un complot para evitar que el investigado empresario Zamir Villaverde responda, desde su celda en el penal Ancón I, sobre la presunta red criminal de Palacio de Gobierno.

“Rechazo tajantemente los intentos de vincularme con los investigados Bruno Pacheco o Zamir Villaverde con el único objetivo de callarme y evitar que siga emitiendo mis opiniones y posicionar los mensajes del Gobierno. No me van a distraer con estas especulaciones”, sostuvo.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “No estaba muerto, estaba de parranda”

Más noticias en Exitosa:

The post Félix Chero sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “RENIEC es autónomo y no depende del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.