Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial (PJ) de revocar la orden de prisión preventiva en contra del empresario Zamir Villaverde, tras ser admitido como colaborador eficaz.

El funcionario señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo “respeta las decisiones del PJ”. En esa línea, indicó que cumplirán con las medidas que fueron dispuestas por dicho organismo para que el investigado por la presunta comisión de delitos de corrupción, Villaverde García, sea liberado.

“Entiendo que el Poder Judicial lo evaluó, luego que el Ministerio Público ha presentado la propuesta y nosotros, tratándose de un mandato judicial, vamos a cumplir con ello”, declaró el ministro Félix Chero.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: “En algún momento se estará acercando ante Fiscalía y respondiendo con su verdad”

Asimismo, se refirió acerca de los presuntos actos irregulares que involucraría al también presidente de la República, Pedro Castillo y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra prófugo de la justicia. En ese sentido, indicó que las autoridades del Ministerio Público deberán de realizar las investigaciones al respecto.

“Es algo que se ha venido sosteniendo y, sin lugar a dudas estando en un proceso de investigación, tendrá que concluirse  para determinar presunta responsabilidades”, manifestó.

Además, señaló que, hasta el momento, no se ha logrado comprobar que el jefe de Estado, Castillo Terrones, haya cometido algún acto de corrupción durante su gestión junto a otros exfuncionarios públicos.

Más información:

The post Félix Chero sobre decisión de PJ de revocar prisión preventiva a Villaverde: “Somos respetuosos de las decisiones del PJ” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.