Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseveró que “hasta el momento” no existe una vinculación directa de las investigaciones a exfuncionarios con el presidente de la República, Pedro Castillo. 

He visto que hablan de terceras personas, de conversaciones y comunicaciones que no tienen una vinculación directa con el presidente de la República. Es decir, las investigaciones tendrán que concluir para determinar presuntas responsabilidades”, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Ministro González sobre denuncia de secuestro a periodistas: “Sí se habrían vulnerado derechos”

Las declaraciones del ministro de Justicia se dan luego que un reportaje periodístico revelara que el investigado Zamir Villaverde adelantó información que compromete al presidente Pedro Castillo.

Según el empresario investigado, tanto él como el exministro Juan Silva y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez, sabían que el mandatario recibió S/ 50 mil por el caso Puente Tarata III.

Al respecto, Chero Medina mencionó que “lo que sí es cierto es que no existe una vinculación directa con el presidente y menos datos corroborados al respecto“.

Prófugos de la justicia

Hasta la fecha, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado, y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, se encuentran prófugos de la justicia, pese a contar con una orden de prisión preventiva.

Cabe precisar que el mandatario Pedro Castillo es investigado junto con sus exfuncionarios y un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como ‘Los Niños’, por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

También te puede interesar:  María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

Más noticias en Exitosa:

The post Félix Chero sobre caso Puente Tarata III: “Hasta el momento, no existe una vinculación directa con el presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.