Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que se están cometiendo excesos en las investigaciones que la Fiscalía de la Nación le sigue al presidente Pedro Castillo, e insistió en que el mandatario solo puede ser investigado por lo establecido en la Constitución Política.

No obstante, remarcó que el mandatario responderá acompañado de su defensa a todos los descargos en su contra, y que por el momento, se encuentra tranquilo.

“Hemos dicho que la Fiscalía tiene un rol constitucional; sin embargo, ese rol debe hacerse en el marco de la Constitución y en el marco del procedimiento. El presidente está tranquilo, él va a responder con su defensa en estas investigaciones. Sin embargo, también consideramos —como abogados y miembros del Consejo de Ministros— que se están cometiendo excesos”, declaró desde los exteriores de Palacio.

También puedes leer | César Hinostroza: Junta Nacional de Justicia dispuso destitución del exjuez supremo

De esta manera, el titular del Minjusdh rechazó que la Fiscalía ordenara ampliar la investigación preliminar en contra del presidente de la República por la presunta comisión del delito de organización criminal, tras la salida del exministro Mariano Gonzáles.

“Por cualquier declaración, que es un dicho y no un hecho, no se pueden estar ampliando investigaciones, cuando sabemos que al presidente en funciones solo se puede investigar por lo que establece en el artículo 117 de la Constitución. Sin embargo, no vamos a entrar entredichos y confrontaciones. La Fiscalía ha ampliado, el presidente se defenderá”, enfatizó.

Asimismo, aclaró que como ministro de Estado y asesor del actual jefe de Estado defenderá la política general, así como lo temas políticos institucionales, al señalar que luego se dice que tanto él como el ministro de Cultura, Alejandro Salas, son “escuderos o defensores” de Castillo Terrones.

Finalmente, saludó la anunciada demanda del presidente Pedro Castillo contra el programa periodístico “Panorama”, el cual reveló que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, le habría entregado 30.000 soles al jefe de Estado por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo en PetroPerú.

Más en Exitosa

The post Félix Chero sobre ampliación de investigación contra Castillo: “Se están cometiendo excesos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.