Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que acudirá mañana jueves a la Comisión Permanente del Congreso, según precisó, para reafirmar que el gobierno de Pedro Castillo no tiene en su agenda un adelanto de elecciones generales ni un cierre del Parlamento, tal como lo había declarado recientemente en una entrevista para Exitosa.

“Con firme convicción democrática y respetuoso del Poder Legislativo, acudiré mañana a la Comisión Permanente para responder las preguntas que sean necesarias y reafirmar que desde el Ejecutivo no está en agenda la disolución del Congreso o un adelanto de elecciones”, escribió el integrante del Gabinete Ministerial.

También puedes leer | COVID-19 : MINSA confirma primer caso de subvariante conocida como ‘Centauro’

Previamente, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, invitó al ministro Félix Chero a la sesión de la Comisión Permanente que se llevará a cabo este jueves 21 de julio a partir de las 12:00 p.m, con el fin de que declare acerca de sus recientes declaraciones sobre un eventual cierre del Congreso.

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que podría recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, la disolución del Parlamento si no se llega a un consenso con la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, declaró el ministro Chero. 

Más en Exitosa

The post Félix Chero se presentará ante la Comisión Permanente tras declaraciones sobre supuesto cierre del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.