Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de la iniciativa legislativa que presentó el Ejecutivo al Parlamento, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se le consulte a la población si están a favor o en contra de la instalación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de impulsar la creación de una nueva Constitución Política.

Asimismo, reconoció que el proyecto de ley “abrirá un amplio debate” de las autoridades que lideran diversos poderes del Estado y los ciudadanos en general, con el fin de expresar su postura sobre dicha medida. Así, la propuesta “se consolida en el proceso democrático”.

“El proyecto de ley es trasladado al Congreso de la República y se abre un amplio debate de políticos, académicos, sectores sociales, jóvenes, sectores estudiantiles, para que propuesta se consolide en el proceso democrático. Preguntar si quieren o no la instalación de una Asamblea Constituyente y luego preguntar si quieren o no una Constitución. Eso es democracia”, declaró el ministro Chero ante la prensa.

También puedes leer: Alejandro Salas sobre referéndum: “No hay una nueva Constitución. Se consultará a la población al respecto”

Además, consideró que los miembros de las diferentes agrupaciones parlamentarias respaldarían la iniciativa del Ejecutivo ante los problemas que afronta el país en la actualidad.

“No creo que el Congreso tenga una mirada distinta a lo que nosotros vemos frente al país”, sostuvo.

Cabe señalar que, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “inconstitucional”  e “inviable” el proyecto de ley para consultar en referéndum si la población está de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Manga. En ese sentido, señaló que los ministros de Estado que apoyan el proyecto podrían “ser pasibles de una denuncia constitucional”.

“Como ya lo han explicado hasta el cansancio todos los especialistas y muchos de nosotros, (la propuesta) es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable”, indicó la titular del Parlamento, Alva Prieto.

Más información:

The post Félix Chero: “Preguntar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente es democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.