Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no está obligado a acudir a la citación fiscal por investigación que se le sigue junto al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y seis congresistas de Acción Popular, por presunta organización criminal.

El funcionario indicó que el jefe de Estado tomará la decisión de asistir o no a brindar su declaración al respecto. En esa línea, indicó que el mandatario tiene “derecho a defenderse, a desarrollar una estrategia”.

“Él determinará con su abogado si va o no. El código procesal penal no lo obliga a ir a ninguna diligencia judicial ni fiscal, salvo a aquellas que son establecidas de presencia ineludible”, declaró el ministro Chero en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Susel Paredes sobre comisión que investigó elecciones 2021: “Han gastado casi S/ 200 mil para no tener una conclusión”

Asimismo, señaló que el abogado Benji Espinoza, defensa del mandatario, será quien coordine con el presidente Castillo sobre las acciones que tomarán para cumplir con el proceso de investigación y exponer sus descargos ante las autoridades.

“Su asesor personal o particular es el doctor Benji Espinoza, con quien determinará su estrategia de defensa”, señaló el titular del Minjus.

Por último, informó que no ha tenido la oportunidad de conversar con el jefe de Estado, Castillo Terrones, sobre la citación fiscal, debido a que en los últimos días estuvo realizando diversas labores que demanda su sector y el alto cargo público que asume en el Gabinete Ministerial.

“No he conversado con el presidente. Yo llegué el fin de semana de Las Bambas y estuve resolviendo el problema en Chalhuahuacho, Apurímac. (…) Ayer tuvimos Consejo de Ministros. Él ha llegado tarde porque estuvo en Yauyos”, expresó.

Más información:

The post Félix Chero: Pedro Castillo decidirá con su abogado si acude o no a citación fiscal, no está obligado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.