Super Mensajes

El ministro de Justicia, Félix Chero, informó mediante un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, en el que informa su predisposición a formar parte de la sesión parlamentaria con el objetivo de revisar el procedimiento legal de la liberación de Antauro Humala Tasso.

Asimismo, solicitó que en dicha sesión se considere la participación del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Omar Méndez, a fin de que explique los alcance técnicos y administrativos de la referida resolución.

“Deseo expresarle mi absoluta disposición de acudir y participar, cuando usted lo disponga en la Comisión que preside y, a través suyo, explicar a la representación nacional lo referente a la libertad del exinterno Antauro Humala Tasso”, indicó el integrante del gabinete ministerial.

También puedes leer | Fiscales Superiores de Lima Este respaldan a la fiscal de la Nación y rechazan injerencia política

Como se recuerda, el pasado 20 de agosto, el etnocacerista Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por homicidio simple, secuestro, daños agravados, entre otros delitos, salió en libertad luego de que se le redimiera la pena por trabajo y educación.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, envió un oficio solicitando a la Comisión de Fiscalización del Congreso que cite, tanto al ministro de Justicia, Félix Chero, como al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),por la liberación de Antauro Humala.

Más en Exitosa

The post Félix Chero informa que irá al Congreso para explicar la liberación de Antauro Humala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.