Super Mensajes

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció acerca de las declaraciones Antauro Humala sobre los trabajos de manualidades que habría realizado en el centro penitenciario Ancón II para reducir su condena y, de esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidiera otorgarle la libertad por “redención de pena por trabajo y educación”.

El funcionario informó que el INPE y el Ministerio Público deberán de realizar una investigación acerca de las actividades que realizó el líder etnocacerista cuando estuvo en prisión. En ese sentido, consideró sus declaraciones como “desatinadas “.

“Hemos dispuesto de manera inmediata que no solo el órgano de control del INPE, sino el Ministerio Público realice una exhaustiva investigación porque consideramos que estas declaraciones que ha dado el señor Humala son desatinadas.No puede deslegitimar el sistema penitenciario, los beneficios que se le otorga a todos los internos que cumplen con trabajo y educación en los establecimientos”, declaró el ministro Chero.

También puedes leer: Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura

Como se recuerda, el último viernes, Antauro Humala negó haber realizado manualidades de Hello Kitty en la cárcel y calificó de “ineptos” a las autoridades del INPE, debido a que los libros que escribió cuando cumplía su condena no fueron considerados para obtener beneficios penitenciarios.

“Yo he escrito en prisión cuatro libros, pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Yo no hice nada y este es mi trabajo [muestra su último libro]. Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas cojud… [proyectos de Hello Kitty]. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, declaró en entrevista con Infobae.

Más información:

The post Félix Chero indicó que las declaraciones de Antauro Humala fueron “desatinadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.