Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Félix Chero, reiteró que desde que el presidente de la República, Pedro Castillo, inició su mandato en julio de 2021, “no se le ha dejado gobernar”.  

“El presidente, desde que inició su mandato, no se le ha dejado gobernar. El presidente aparece en esta jungla política como un león, que camina solo por la selva, y una jauría de hienas lo quiere devorar todos los días“, expresó.

También puedes leer: Félix Chero cuestiona al presidente de Comisión de Fiscalización por adelantar opinión en investigación de Pedro Castillo

El ministro de Justicia mencionó también que “existe un plan sistemático para vacar al presidente“. En esa línea, mencionó que los ministros tienen la labor de “defender la postura” de la actual gestión.

Por suerte, (Pedro Castillo) ha convocado a quienes estamos con él corriendo como manada para que no lo devoren, y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos esa responsabilidad no solo política, sino por el país”, dijo en referencia al Gabinete Ministerial.

En otro momento, el titular del Minjus dijo desconocer quienes son los ministros que fueron recomendados por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y señaló que la eventual renuncia del presidente Pedro Castillo al partido del lápiz “será una oportunidad valiosa” para que el mandatario “se desvincule de la leyenda urbana que el señor Cerrón tiene influencia en el Gobierno“.

Es una oportunidad para que el presidente le dé un mensaje al país de que actúa con transparencia, con autonomía y sin influencias de terceros“, precisó.

Mencionó también que la gestión de Castillo Terrones “está en proceso de eficientizar la administración pública y corregir cualquier irregularidad“.

No obstante, aseveró que el presidente no ha tenido oportunidades “objetivas y transparentes” debido a que “no lo dejan gobernar”. 

También te puede interesar: Ministro de Justicia: Cuando Alberto Fujimori reúna los requisitos, se evaluará su indulto de manera objetiva

Más noticias en Exitosa:

The post Félix Chero: El presidente es como un león y quienes lo quieren sacar son unas hienas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.