Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, con el relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca. En esa línea, indicó que el mandatario ha manifestado que continuará respetando los derechos fundamentales de la población y la libertad de expresión.

“Hemos recibido al relator interamericana de derechos humanos. Hemos abordado temas muy importantes. El presidente de la República ha manifestado siempre su línea de conducta de respetar los derechos fundamentales y la libertad de expresión”, indicó el ministro Chero.

Asimismo, señaló que los funcionarios, líderes de las diferentes carteras ministeriales, han implementado nuevas medidas para impulsar el diálogo y beneficiar a los ciudadanos, en cuanto a la transparencia y exposición de información sobre la gestión de cada autoridad.

“Hemos incorporado algunos aportes que seguro serán reflejados en el informe. Hemos coordinado con los ministros para que los organizadores puedan hacerlo de manera oportuna y consideró que nos debemos un respeto reciproco”, dijo ante la prensa.

También puedes leer: Félix Chero sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “No pacto con delincuentes”

Cabe señalar que, el jefe de Estado aseguró que respeta la labor de los periodistas y que, por ese motivo, las puertas de Palacio de Gobierno siempre están “abiertas” para los medios de comunicación. En ese sentido, señaló que brinda “facilidades” a la prensa para que realice su labor.

“Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa […]  Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, señaló Castillo, según reporta la agencia Andina.

Más información:

The post Félix Chero: El presidente Castillo ha manifestado siempre su línea de conducta de respetar los derechos fundamentales y la libertad de expresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.