Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Félix Chero: “Dejémonos de confrontaciones irracionales, situaciones que parecen parte de una campaña electoral”

Félix Chero: “Dejémonos de confrontaciones irracionales, situaciones que parecen parte de una campaña electoral”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que los congresistas que integran las diferentes bancadas parlamentarias deben de trabajar junto al Ejecutivo para implementar diversas estrategias que favorezcan a la población.

El funcionario señaló que las autoridades deben de dejar de lado las confrontaciones e indicó que tanto los parlamentarios como el presidente de la República, Pedro Castillo, han sido elegidos por un periodo de 5 años por la población en las elecciones generales 2021 y que la voluntad popular debe ser respetada.

“El mensaje de unidad y cohesión creo que se debe trasladar al foro nacional, en el que todos los congresistas tienen que actuar cohesionadamente por una agenda país y por el bienestar de todos los pueblos del Perú junto al Ejecutivo, dejándonos de confrontaciones irracionales, dejándonos de situaciones que todavía pareciera que son parte de una campaña electoral y que ha quedado atrás”, declaró el funcionario Chero.

También puedes leer: Aníbal Torres: El presidente Castillo está dispuesto siempre a colaborar con las investigaciones

Los congresistas de la República fueron elegidos por un periodo de 5 años y el Ejecutivo ha señalado que ese periodo es el que el pueblo lo estableció, pero también el presidente ha sido elegido por un periodo de 5 años. Creo que en democracia y en legitimidad ese mandato tiene que respetarse”, añadió.

Asimismo, indicó que se deberá de “cuidar la autonomía de los poderes del Estado”. En ese sentido, lamentó que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República archivara el proyecto de ley que buscaba consultar a la población sobre la creación de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

“Debemos cuidar los fueros, la autonomía de los poderes del Estado. Y cuando la congresista Agüero decía, y muchos que han participado, para cambiar se necesita hablar de una nueva Constitución. Sí pues desde el Ejecutivo hicimos los esfuerzos para consultar vía referéndum la instalación de una Asamblea Constituyente y luego presentar el proyecto de una nueva Constitución, pero lamentablemente se archivó”, señaló.

Más información:

🔵🔴La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a las autoridades trabajar “unidos” para lograr el desarrollo del país. “Separados no lo vamos a lograr”, dijo.https://t.co/e3GD1Yv5l0

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2022

The post Félix Chero: “Dejémonos de confrontaciones irracionales, situaciones que parecen parte de una campaña electoral” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia