Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aclaró este lunes que sus declaraciones en Exitosa se refirieron al voto de confianza y no a un eventual cierre del Congreso de la República.

También te puede interesar: Acción Popular no debe meterse en negociaciones para la Mesa Directiva del Congreso, dice su presidente Mesías Guevara

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se dijo respetuoso de la Constitución y las instituciones democráticas, por lo que sostuvo que jamás agravió al Parlamento ni a ningún poder del Estado.

Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, escribió.

Cabe mencionar que el ministro hizo esa precisión luego que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, pidiera, a través de un oficio, a la Comisión Permanente citarlo al Pleno para que explique sus afirmaciones.

Mira la publicación

Las declaraciones del ministro

Ayer, domingo 17 de julio, en entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que no descarta recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, una eventual disolución del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, manifestó.

“Yo como ministro de Justicia y Derechos Humanos soy el asesor del presidente y soy el asesor del Poder Ejecutivo; estoy convencido que la habilitación constitucional (para disolver el Congreso) la tenemos“, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Félix Chero: “Debo aclarar que mis declaraciones se refirieron al voto de confianza”, no a un cierre del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.