Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sostuvo hoy que cerrar el Congreso de la República es una figura inconstitucional y antidemocrática, y que incluso, no existe en la Constitución Política.

También te puede interesar: “Romántico sí, niño no’”: Mariano González y Elvis Vergara protagonizan incidente en la Comisión de Fiscalización

Durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso, indicó que es respetuoso de la Carta Magna y que no está en agenda, ni se trató en el Consejo de Ministros o en el Poder Ejecutivo, “la posibilidad de generar una situación que se ha desnaturalizado“.

Es la única entrevista que he dado en ese sentido y se ha desnaturalizado porque nunca se habló de cerrar el Congreso porque no existe esa figura constitucionalmente, además, cerrar el Congreso es una figura inconstitucional, antidemocrática y digo que una intención de ese tipo generaría una violación a la Constitución“, expresó.

Además, Chero dijo que en el artículo 134 de la Constitución se establece el procedimiento de solicitar una cuestión de confianza y cuya consecuencia posterior, es la disolución.

Pero pedagógicamente soy docente y lo que trataba de explicar cuál es un procedimiento constitucional pre existente. Sobre esa base, no ha estado, ni en mi acervo mental, ni en mi expresión, siquiera la posibilidad de agraviar ni al Congreso, menos a los congresistas“, señaló.

En esa misma línea, precisó que sus declaraciones siempre tienen tres líneas de formación básicas, como la de ser respetuoso, honesto y transparente.

Y cada vez que he venido al Congreso siempre he saludado con respeto a todos, aún cuando sean del oficialismo o de la oposición y siempre he dicho que lo que buscamos son líneas de consenso y entendimiento entre Legislativo y Ejecutivo para construir una agenda y un proyecto país, porque eso es lo que espera la población“, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Félix Chero: “Cerrar el Congreso es una figura inconstitucional y antidemocrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.