Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció acerca de la elección aLiz Patricia Benavides Vargascomo la nueva fiscal de la Nación. A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario indicó que su cartera ministerial trabajará con la Fiscalía, con el fin de recuperar la “confianza de la población”.

“Saludo la elección de Liz Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía en la reforma del sistema de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, publicó el ministro Chero.

También puedes leer: José Ugaz sobre Liz Benavides, nueva fiscal de la Nación: “Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal Pedro Chávarry”

Por su parte, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se manifestó al respecto y solicitó reunirse con Benavides para “mejorar las acciones” del sector ante el incremento de actos delictivos y de criminalidad en el país. En ese sentido, le deseó éxitos en su gestión.

“Saludo la designación de la nueva fiscal de la Nación, doctora Liz Benavides, y solicito nos conceda pronto una reunión de coordinación para mejorar las acciones que desde la Policía Nacional del Perú viene implementando el Ministerio del Interior. Le augúranos muchos éxitos en su gestión en la Fiscalía”, indicó el funcionario Senmache.

Cabe señalar que, la nueva titular de la Fiscalía fue elegida por una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos por un periodo de tres años.

“Cabe destacar que, durante el proceso de elección de los nuevos Fiscales Supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de mérito”, informó el Ministerio Público.

Más información:

The post Félix Chero a nueva fiscal de la Nación: “Trabajaremos en la reforma del sistema de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.