Super Mensajes

¡Nos vuelve a dar orgullo! La Federación Internacional de Twaekondo nombró a la deportista peruana, Angélica Espinoza, como la mejor atleta paralímpica mujer del 2021. Como se recuerda, nuestra compatriota ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a la turca Meryem Cavdar.

Puedes leer: Precio de autotest de covid-19 será de “menor costo” y “ayudará al bolsillo de consumidores”

A través de sus redes sociales, World Taekwondo anunció los ganadores de ‘Best of 2021’, luego de recibir miles de votos en línea en un tiempo récord para los premios, que reconocen a los destacados atletas, árbitros y entrenadores olímpicos y paralímpicos del año pasado.

“¡Felicidades! ¡La ganadora de la mejor atleta paralímpica 2021 es Leonor Espinoza (Perú)! Leonor ganó el oro en el evento de -49kg femenino con una exhibición dominante convirtiéndose en la primera peruana en ganar el oro paralímpico en 21 años y en ganar la primera medalla paralímpica del país en Tokio 2020″, se lee en su fanpage oficial.

Espinoza rompió una racha de 20 años sin que la delegación peruana consiguiera una medalla de oro en los Paralímpicos. La última vez que el Perú obtuvo el primer lugar fue en Sindey 2000. Sin embargo, la presea se obtuvo en natación.

Brilla el taekwondo

A su turno, el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que dicha disciplina mostró el año pasado su mejor temporada solo en términos de medalla y excelencia deportivo, sino también “para unir y celebrar lo mejor de la humanidad”.

“Hubo tantos atletas olímpicos, paralímpicos, árbitros y entrenadores maravillosos en 2021 que no sé cómo el público decidió por quién votar. Felicitaciones a todos los ganadores de Best of 2021. Pero también felicitaciones a todos aquellos que recibieron votos y contribuyeron a un año de gran éxito para el Taekwondo. 2021 fue un año que nunca olvidaremos”, declaró.

Lo más visto en Exitosa

The post Federación Internacional de Twaekondo nombra a Angélica Espinoza como la mejor atleta paralímpica mujer del 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.