Super Mensajes

El abogado de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Celso Vazconez, argumentó que de encontrarse documentación falsa en el caso del jugador Byron Castillo, la FIFA debería sancionar al futbolista, mas no al conjunto.

También te puede interesar“Me golpearon”: así se justificó el hombre que disparó al aire en clásico de menores entre Alianza y Universitario

Luego del reclamo que hiciera la Selección Chilena argumentando sobre las pruebas que demostrarían que Castillo es natural de Colombia y no de Ecuador, el representante de la Federación norteña manifestó que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro no debería quedarse fuera de Catar 2022. Asimismo, diferenció la situación actual con la ocurrida en el ultimo proceso eliminatorio con el jugador Nelson Cabrera, quien fue inscrito equivocadamente por la Selección de Bolivia.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación, porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrear de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, dijo Vazconez.

“El registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”, añadió el experto en derecho deportivo.

De parte del máximo ente rector del futbol profesional, lo ultimo que se supo fue que aceptaron el pedido de la Selección Chilena.

“Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, dijo Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

Más noticias en Exitosa:

The post Federación Ecuatoriana: “Si hay documentación falsa, FIFA solo debe sancionar a Byron Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.