Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Federación Ecuatoriana de Fútbol celebró fallo contra Chile: “Hoy se ha hecho justicia deportiva”

Federación Ecuatoriana de Fútbol celebró fallo contra Chile: “Hoy se ha hecho justicia deportiva”

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se pronunció enfáticamente luego de conocer que la FIFA rechazó la denuncia interpuesta contra el cuadro ecuatoriano por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el caso del jugador Byron Castillo.

También te puede interesar: ¡Chile no irá al Mundial! FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador por el caso de Byron Castillo

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás del fútbol ecuatoriano afirmó que hoy “se ha hecho justicia deportiva” tras no darle la razón a Chile, que, tras perder la clasificación en cancha, optó por las vías legales para llegar al Mundial Qatar 2022.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, se lee en el tuit de Egas, quien adjuntó la resolución de la FIFA.

Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador pic.twitter.com/epK9HJ4W2o

— Francisco Egas (@franciscoegas) June 10, 2022


Luego de ello, Egas brindó una conferencia de prensa donde criticó el accionar de la ANFP y del abogado Eduardo Carlezzo, alegando que se montó un “circo” mediático.

También te puede interesar: Qatar 2022: Selección Peruana partió a Doha en busca de clasificación mundialista ante Australia

“Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la Federación Chilena y su abogado para posicionar una versión en la que se dudaba del proceder de la FEF y de las autoridades de nuestro país. Por eso lo festejamos hoy”, señaló.

“Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo que ratificamos nuestra presencia en el Mundial de Qatar”, agregó.

Cabe precisar que la Comisión Disciplinaria de la FIFA cerró el caso sobre una posible inhabilitación del jugador Byron Castillo con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, se lee en un tuit del máximo ente del fútbol mundial.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Defensoría del Pueblo pide a Subcomisión de Acusaciones autorizar investigación judicial a Manuel Merino

Por los fallecidos y heridos en las manifestaciones de noviembre de 2020.https://t.co/2orp36gXYc

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 10, 2022

The post Federación Ecuatoriana de Fútbol celebró fallo contra Chile: “Hoy se ha hecho justicia deportiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia