Super Mensajes

El vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),Jorge Milla, desmintió al ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, por decir que el pago del Fonavi está paralizado por la falta de inscripción de la Fenafp en registros públicos.

“El ministro ha buscado una salida fácil ante el cuestionamiento de los hermanos y los congresistas que nos están apoyando. Él afirmó que la devolución de aportes está congelada porque no tenemos nuestros papeles en regla en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp),cuando es mentira”, sostuvo.

También puedes leer: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial por viaje de Pe

Milla explicó que ellos pidieron su inscripción a la Sunarp ante la emisión de la Ley N°31173 y dicha entidad les respondió que no registran a federaciones, sino a asociaciones. Sin embargo, habrían dado una serie de facilidades a otro grupo para suplantar el nombre que tenían.

“En papel nuestro nombre es Asociación denominada Federación Nacional de Fonavistas del Perú porque nos pusieron una traba. Seguimos adelante, pero nos damos con la sorpresa que, en la Sunarp de Arequipa, un grupo se inscribió como federación, con el nombre igualito a la Fenafp, sin agregar ni una coma más. Entonces, lo que cuenta el ministro es una farsa porque no sabemos de dónde salió ese gremio para usurpar nuestro nombre. Creemos que están en alianza con el MEF para dilatar el pago”, enfatizó.

También puedes leer: Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava y Carlos Nava Guibert

The post Federación de fonavistas desmiente al ministro Pedro Francke appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.