Super Mensajes

Todo apunta a que una persona vinculada al expresidente Donald Trump sí mantuvo contacto con al menos un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys, en los días previos al asalto al Capitolio el 6 de enero, según el informe del FBI difundido en The New York Times.

En una investigación que abarcan reportes policiales, el diario estadounidense afirma que las autoridades usaron registros telefónicos para localizar una llamada entre el miembro de la organización y un sujeto cercano al entonces presidente.

Toda la información, sin embargo, no brinda nombres de ninguna parte del mundo, tampoco el contenido de las conversaciones.

También te puede interesar: Se registran fuertes protestas en provincia de Argentina por regreso a cuarentena estricta

Eso, por supuesto, no ahonda en lo descubierto, pero d pie para que presentar la investigación del FBI que aborda los contactos entre individuos y organizaciones de extrema derecha que participaron en el ataque al Capitolio, incluyendo a los miembros y legisladores conservadores del anterior periodo.

La información obtenida llega a confirmar algunos hechos. El líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, confirmó que se comunicó vía telefónica con Roger Stone, un colaborador de Trump, mientras participaba en una protesta ante la residencia del senador republicano Marco Rubio, días antes del asalto a la sede del Legislativo. Sin embargo, el FBI sostiene que la llamada en indagación es otra.

También te puede interesar: Yeferson Cossio, influencer colombiano, se puso implantes de silicona para cumplir apuesta

Tarrio fue arrestado el 4 de enero por destruir una pancarta del Black Lives Matter que se encontraba en una iglesia católica afroamericana. Por ello, no estuvo en el día del asalto al Capitolio.

Los miembros de Proud Boys han sido vinculados con el ataque al Legislativo, por lo que las autoridades consideran que formaron parte de la organización de las protestas.

  Trabajó para Trump

El FBI detuvo a un exfuncionario de Trump por el asalto al Capitolio durante esta semana. Esta es la primera persona directamente vinculada al anterior gobierno que es arrestada por esos hechos. El detenido es Federico Klein, de 42 años, quien durante el periodo de Trump trabajó en el Departamento
de Estado como nombramiento político.

The post FBI pone al descubierto relación entre colaborador de Trump y asaltantes del Capitolio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.