Super Mensajes

Este martes, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, consideró que la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos empezaría a ser controlada en la primavera de 2022, entre los meses de marzo y junio.

“Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022”, declaró Fauci en una entrevista con NBC News.

El especialista en enfermedades infecciosas y uno de los principales asesores de la Casa Blanca, se basó en la posibilidad de que los 90 millones de norteamericanos que aún no se vacunaron puedan hacerlo tras la aprobación total de la vacuna Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés). Considerando que la vacuna deje de ser catalogada como de “uso de emergencia” y el Gobierno  tome la decisión de realizar una campaña de vacunación obligatoria.

También puedes leer | Efectividad para prevenir contagio de Pfizer y Moderna cae al 66% con variante delta, según estudio

Sin embargo, señaló que controlar la expansión del virus está “en las manos” de Estados Unidos, donde la variante delta ha provocado un pico de hospitalizaciones, pero donde muchos aún rechazan vacunarse guiados por teorías conspiratorias.

En esa línea, Fauci espera que ahora haya mayor “entusiasmo” en las empresas, universidades y entidades públicas para exigir prueba de vacunación contra la covid-19.

Actualmente, de los 320 millones de personas que viven en Estados Unidos, más de 171 millones se han vacunado, lo que representa el 51.5% de toda la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Más en Exitosa

The post Fauci pronosticó que EEUU podría tener bajo control la covid-19 entre marzo y junio de 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.